Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. Muestra abierta al público hasta el día 2 de mayo. Entrada libre.

El Museo Pérez Comendador-Leroux, situado en el municipio de Hervás, expone varias obras del artista extremeño Angel Duarte Jiménez, afincado en Suiza. Este escultor, natural de Aldeanueva del Camino, fue galardonado en el año 2002 con la Medalla de Extremadura, mención que otorga el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a personajes ilustres de la comunidad.

En las salas se muestran maquetas --en acero y poliestireno-- de algunas de sus obras de dimensiones monumentales, repartidas por gran parte de Europa y América (todas se exponen en lugares públicos al aire libre). También se incluyen trabajos en óleo y serigrafías de los últimos veinte años. A estas obras, cedidas a los fondos de la institución cultural, hay que añadir siete piezas adquiridas por la Consejería de Cultura que forman parte del Homenaje a Zurbarán realizado por el autor para la galería francesa Denise Reené.

Entre las obras de la niñez del artista destaca una copia pintada por Angel Duarte a finales de los 40 del retrato que Vicente López hizo de Goya. Además, se incluyen paisajes de los años 50 y esculturas en acero que le dieron fama cuando el artista extremeño formó parte de la corriente cultural del Equipo 57.

La relación del Museo Pérez Comendador con Duarte es ya sólida, como lo demuestran las numerosas exposiciones que ha realizado en la última década en Hervás. Por otro lado, la Consejería de Cultura instalará en próximas semanas una escultura homenaje a Duarte en la entrada a Aldeanueva del Camino.