El productor del festival Extremúsika, Angel Romero, negó ayer las declaraciones del concejal del Grupo Municipal IU-Siex, Santiago Pavón, en las que criticaba al ayuntamiento por plantearse "estudiar" la compra de derechos del festival por 2 millones de euros. "Nosotros no nos hemos reunido con la alcaldesa para venderle la marca, sino que cedemos gratuitamente la explotación del festival al ayuntamiento para que sea el promotor del mismo. Y como tal, el que se responsabilizará de los ingresos y de los gastos que tenga el festival", dijo Angel Romero.

El responsable de Extremúsika aseguró que las afirmaciones de IU son "una falacia", porque en ningún momento ellos han pretendido vender su festival. Añadió, además, que si el consistorio llega a ser promotor de Extremúsika, A Vallekas Producciones, promotora del certamen rockero y de la que él es responsable, continuaría como empresa organizadora del evento: "el único error que hemos cometido con este festival ha sido la elección de la fecha. Pero todos sabemos que es un festival consolidado en el que actúan muchos grupos importantes. Si el ayuntamiento llega a ser promotor de Extremúsika, nosotros seguiríamos organizándolo", precisó.

Extremúsika se tomará un año sabático en 2010, después de que en las dos últimas ediciones haya tenido pérdidas debido a las lluvias registradas durante su celebración. Ahora, el ayuntamiento de Cáceres estudia devolver a la ciudad esta cita rockera en 2011.