Una entusiasta palmada en la espalda para Angel Romero, organizador de Extremúsika, y un cariñoso tirón de orejas para José María Saponi, exalcalde de Cáceres. El primero recibió en la noche de ayer el premio Pata Negra y el segundo, el Pezuña. Ambas estatuillas, de Morales Joyeros, son otorgadas anualmente por la Asociación de la Prensa de Cáceres para ensalzar o penalizar el trato de personalidades y entidades a los profesionales que a diario transmiten la información a los ciudadanos.

Más de 200 personas de distintos sectores de la sociedad cacereña asistieron a la fiesta que tuvo lugar desde las 21.30 en los jardines del Museo Casa Pedrilla. La música fue gran protagonista de la noche, con las actuaciones en directo del grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos y de dos invitados: Albertucho y Miguel (Dr. Sapo). El acto estuvo presentado por la periodista Sandra Hernández, trabajadora de Canal Extremadura Televisión.

Otras dos profesionales de la información entregaron también los dos premios de la noche: Laura Alcázar a Angel Romero y Carmen Iglesias a Saponi.

En esta edición, los premios Pata Negra y Pezuña han cumplido 11 años. A la gala asistieron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar; el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, entre otras personalidades. El ganador del premio bueno, Angel Romero, quiso agradecer el reconocimiento de los periodistas con un regalo para todos los presentes, como fue el acústico de Albertucho y Dr. Sapo. Saponi encajó el tirón de orejas con deportividad.