Un año de prisión y una multa de 1.095 euros por intento de estafa en la venta de una vivienda es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto al representante legal de una inmobiliaria de Cáceres, F. Covarsí Gestión Inmobiliaria.

El acusado, Fernando C. B., careciendo del título de agente de la propiedad inmobiliaria y como representante legal de la inmobiliaria indicada, dedicada a la venta de pisos, recibió 3.000 euros de un comprador como señal para la adquisición de una vivienda de protección oficial sita en la calle Andrés Valiente.

Sucedió el 29 de abril del 2005, y según recoge la Audiencia Provincial en su sentencia, se ha demostrado que el acusado firmó el recibo exclusivamente a su nombre, sin figurar el de la propietaria de la vivienda, que no tuvo parte alguna en la negociación. El acusado, concreta la sentencia, "realiza dicho recibo, a sabiendas de que la propietaria de la vivienda no había autorizado la venta, con ánimo de quedarse con el beneficio económico que le reportase".

El acuerdo de Fernando C. B. con el comprador que le entregó los 3.000 euros de señal fue el de firmar el contrato de compraventa en el plazo máximo de 30 días. Pero el plazo pasó sin que se firmara el contrato, por lo que el 7 de junio del 2005 el comprador reclamó a F. Covarsí Gestión Inmobiliaria la devolución de la señal entregada, lo que su letrado reiteró por escrito veinte días después. Pero "a pesar de los requerimientos, dicha cantidad no fue devuelta al comprador, ni tampoco entregada u ofrecida a la dueña de la vivienda".

Por ello el caso llegó ante la Justicia, y Fernando C. B. ha sido juzgado y condenado por un delito de apropiación indebida, con la atenuante de reparación del daño, pues ha abonado las cantidades que le fueron solicitadas como indemnización, a la pena de un año de prisión y 1.095 euros de multa.