El Centro de Formación de Tropa (Cefot) recibirá este año a casi 3.000 soldados en dos ciclos, uno en mayo (con una remesa de cerca de 1.400 militares) y otro en noviembre (para el que aún no se ha sacado oferta), según indicó ayer el subdelegado de Defensa en Cáceres, Enrique Martín Bernardi, después de la celebración del día de esta administración, que se instaló en Cáceres hace 23 años.

Bernardi se refirió también al cuartel Infanta Isabel, sede de la Subdelegación de Defensa. «No está en venta, está en stad by», afirmó. Y añadió que, al tratarse de un edificio de grandes dimensiones, lo más positivo sería que albergara todos los organismos de Defensa en la provincia. Actualmente el único que no se concentra en este inmueble es el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), ubicado en la avenida Virgen de Guadalupe.

Defensa ha decidido abrirse a la sociedad. Este año ha ofrecido conferencias sobre su actuación en 20 centros de la provincia y ha llevado a cabo actividades con la universidad. Ayer entregaron también los premios escolares.