Por un delito de lesiones, la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 18 meses de prisión a Oscar C. M., vecino de Plasencia que rompió un vaso de cristal en la cara de un conocido. El Ministerio Fiscal solicitaba para el procesado cuatro años de prisión, pero la pena se ha reducido al aplicarle el tribunal las atenuantes de reparación del daño y de embriaguez.

Además de la pena de prisión, al acusado se le condena también a pagar a su víctima una indemnización de 12.000 euros "por las secuelas", así como a hacer frente a la operación de cirugía estética a la que se someterá el lesionado para borrar las secuelas de la agresión.

Los hechos por los que Oscar C. M. ha sido condenado tuvieron lugar la madrugada del 3 de mayo del 2003 en una discoteca de Plasencia, donde J. O. G. se acercó al procesado para interesarse por su estado porque tenía escayolado un brazo. "Ambos se separaron, y momentos más tarde y por motivos desconocidos, el acusado se encontró de nuevo con J. y procedió a golpearle en el rostro con un vaso de cristal que llevaba en la mano".

A consecuencia de la agresión, J. O. G. sufrió múltiples heridas y requirió 30 puntos de sutura.