+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSEJERO DE SANIDAD ASEGURA QUE LA PRIMERA FASE ABRIRÁ AL COMPLETO ANTES DE ABRIL

Antes de que acabe enero habrá consultas en el nuevo hospital de Cáceres

En estos momentos se verifica la obra civil, que se recepcionará la próxima semana. Se trasladarán una decena. Para el resto de servicios aún no hay una fecha

 

Una imagen de archivo del traslado del mobiliario de las consultas que se prestarán en el nuevo hospital. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
09/01/2019

Antes de que finalice el mes de enero funcionarán servicios asistenciales en el nuevo hospital. Así lo avanzó ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, a preguntas de los medios de comunicación en Badajoz, en un acto en el que presentó el proyecto de reforma y ampliación de la residencia de mayores La Granadilla de la capital pacense.

En concreto se trasladarán una decena (entre ocho y diez) de consultas externas, aunque por el momento no ha trascendido de qué áreas se trata. Finalmente se ha tomado la decisión de trasladar en primer lugar las consultas tras llevar a cabo un estudio del impacto y el funcionamiento del nuevo hospital. Dicho análisis lo ha efectuado una empresa especializada en este tipo de traslados sanitarios que ha sido contratada por la Junta de Extremadura.

En un principio se barajó Oftalmología como el primer servicio que funcionaría al completo en el nuevo hospital. Finalmente no será así, porque el área quirúrgica por ahora no estará operativa; aunque se desconoce de momento si entre las consultas que comenzarán a funcionar en el nuevo hospital a partir de este mes se encuentran las de Oftalmología.

COMPROBACIONES / Vergeles anunció además ayer que la obra civil, que concluyó hace más de un mes, será la recepcionada previsiblemente la próxima semana. En estos momentos los técnicos se encuentran verificando el edificio para constatar que todo funciona correctamente. «Tampoco quiero adelantarme a acontecimientos, yo creo que la semana que viene podremos recepcionar la obra y antes de que finalice el mes ya estarán funcionando servicios asistenciales en el hospital de Cáceres casi con toda seguridad», afirmó el consejero y recoge la agencia Europa Press.

Vergeles apuntó a las instalaciones eléctricas como principal motivo del retraso en la apertura de esta primera fase. Según recordó, las mismas son antiguas y se encontraban «fuera de garantía», por lo que ha sido necesario probarlas y corroborar que su funcionamiento es correcto. En cualquier caso avanzó que se espera que la primera fase pueda funcionar al completo antes del 30 de abril, fecha en la que cumple plazo de certificación de los fondos europeos empleados en su construcción (Europa concedió 50 millones para construir el hospital que, de no abrir antes de esa fecha, deberían ser devueltos).

Por otro lado, sigue la construcción del acceso principal, que comenzó en el mes de noviembre.

 
 
4 Comentarios
04

Por Estoykof 19:52 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta es la época de hacer picón, por eso hay tando humo en el ambiente, no, no, malpensados, no es que el señor consejero sea un vendedor de humo... Del resto de las fases ni rastro en los presupuestos, como diría don Sabino: ni están ni se les espera. Habrá que ojear los programas electorales, que estamos en época de rebajas.

03

Por pagafiestas 10:37 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo comwenté ayer y no está demás repetirlo hoy, pues muchas personas lo ignoran. El 17 de diciembre de 2015,en la noticia de este Diario "Una Ute de Madrid y Badajoz acabará la obra del hospital por 12,6 millones", yo comentaba lo siguiente: Por pagafiestas: 18:21. 17.12.2015. Lo de este Hospital es una de las varias TOMADURAS DE PELO a Cáceres. Empezaron las obras en 2008 (hace 7 años), se pararon 5 años después (¿qué plazo tan amplio tenían?) por diferencias de la UTE adjudicataria con la Junta, UTE en la que había dos empresas extremeñas, (alguna fué relacionada en su día con políticos extremeños) y a las que desconocemos si se les exigieron las responsabilidades civiles a que hubiera lugar. Ahora se habla de terminarlas para primeros de 2017; es decir casi 10 años después estaría terminada ...¡la primera< fase!. ¿Es o no una tomadura de pelo?. Pues responsabilidades políticas hay muchas; ¿darán la cara esos responsables?. (Se puede consultar en la Hemeroteca). Más de tres años después la tomadura de pelo sigue con las poco fiables declaraciones de Vergéles, que hace unos meses, tras varias demoras, anunció la entrada en servicio del hospital para enero de 2019. ¿Es esto serio?.

02

Por kitoli 10:01 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Basta ya de mentiras, desde que se anuncia que el MEDIO hospital la apertura es muy próxima ha pasado medio año, primero empezaban las consultas en noviembre, después diciembre luego los primeros días de enero y hoy en la prensa deja caer que será en abril, por favor basta ya de cachondeo y tomadura de pelo.

01

Por Satinne82 9:48 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueeeno, ya sí las cataratas tampoco...al menos que nos abran la cafetería del hospital y podamos comernos un bocata de tortilla a precios populares