La antigua comandancia de la Guardia Civil en la calle Margallo vuelve a salir a subasta por tercera vez en menos de año y medio con 1,4 millones de euros menos de su precio inicial. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) del Ministerio del Interior ha fijado ya la puja para el próximo 2 de noviembre y permitirá la entrada de ofertas hasta el 17 de octubre.

Valorado en 2,7 millones de euros en la primera subasta que quedó desierta en abril del 2010, el solar ocupa una superficie de 3.400 metros cuadrados y lleva abandonado desde que en el 2003 la Guardia Civil se trasladó a su nueva sede. La segunda, ocho meses después, por 700.000 euros menos, tampoco tuvo interesados en adquirirlo.

Ahora, con el nuevo recorte que permite la ley si no aparecen compradores, la parcela volverá a salir a la venta, pero esta vez a casi un 50% menos, ya que la oferta puede bajar hasta los 1,3 millones de euros. La edificabilidad del solar permite construir hasta 28 pisos, según la ficha de ordenación de la parcela registrada tras la revisión del plan de urbanismo. De los 3.670 metros cuadrados, establece que 2.750 sean para vivienda libre y 920 para protegida. La comandancia es el único edificio en venta en la provincia.