Durante cinco horas los operarios de Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, estuvieron trabajando ayer en la reparación de una avería detectada en torno a las 08.30 horas en el paseo de Cánovas y sus aledaños a consecuencia de la antigüedad de la red, que se vio afectada con el aumento de presión en horario nocturno al descender el consumo, según explicaron a este periódico fuentes de la filial madrileña.

Los establecimientos situados dentro de la bandeja central de la avenida de España, en este caso la Cafetería El Bombo y Flores Juanvic, resultaron los más afectados. Pero además, se detectó una importante bajada de presión en las zonas de Antonio Silva, Rodríguez Moñino, avenida Virgen de la Montaña y Doctor Marañón, donde precisamente se encuentran las instalaciones de El Periódico Extremadura.

La tubería averiada pertenece a la red general de fundición gris. Una vez detectada, la empresa aisló el tramo afectado y lo descubrió con una retroexcavadora, antes se señalizó la zona.

La reparación tuvo lugar el mismo día en que se iniciaron las obras de mantenimiento que la empresa concesionaria lleva cabo en el servicio de saneamiento de la calle Viena y que se alargarán durante tres meses. Para ello se ha previsto, según informa la policía local, un itinerario alternativo para el tránsito de vehículos, que discurre por las calles Lisboa y Nápoles. Igualmente, continúan las labores de mejora de abastecimiento y tuberías de las calles Clemente Sánchez Ramos, Ciriaco Benavente y Obispo Segura Sáez.