El Colegio de Médicos de Cáceres ofrecerá a sus colegiados hoy a las 16.30 horas, el Taller de introducción al sistema de autoprotección integral del personal sanitario (AIPS) ante situaciones de crisis de violencia , que imparten el co creador del sistema AIPS y antiguo instructor del FBI Alex Esteve y la enfermera Vanessa Adán.

El curso se impartirá en la sede del colegio, sita en Avenida Virgen de Guadalupe, 20, y bajo el lema Proteger aprendiendo a protegerse pretende enseñar al personal sanitario las técnicas y habilidades necesarias para prevenir, o reconducir si fuera necesario, cualquier situación de agresión.

El sistema AIPS tiene sobre todo un carácter preventivo, al tratar de reducir los episodios de violencia que se dan a diario en los hospitales españoles, pero también aporta herramientas a los profesionales para evitar ser agredidos y que el paciente violento no salga mal parado, informó el colegio.

Alex Esteve es experto nacional e internacional en Seguridad y Autoprotección y cuenta con el certificado en Unidades Especiales SWAT (Comisión POST de California). Vanessa Adán es diplomada en Enfermería.