La barriada de Antonio Canales ha mostrado su satisfacción por la inclusión de calles de la zona en el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua aprobado por el ayuntamiento de Cáceres. En concreto, el consistorio anunció que intervendrá en dieciséis calles. Seis de ellas rodean a la plaza Italia: Berrocala, Juan Caldera, Eulogio Blasco, Batalla del Salado, Numancia y Villuercas. El resto de vías se encuentran en su mayoría en el barrio de Moctezuma (Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca). Por otra parte, también trabajarán los números pares de Antonio Hurtado, en Sánchez Manzano, Gabino Muriel y en la plaza de América.

Sobre este asunto, Javier Solís, presidente de la asociación de vecinos Antonio Canales, agradeció la intervención en las calles aledañas y aseguró que "una mejora para el barrio siempre viene bien". En ese sentido, hizo mención a la elevada presión que sufren los hogares que se encuentran en la barriada debido al pequeño tamaño de las tuberías y lamentó que son numerosos los casos que han sufrido rotura en el suministro de sus domicilios --en los calentadores de agua--.

Asimismo, manifestó que asumirán las consecuencias que supone poner en marcha una obra en un barrio con el corte de calles. "Una obra siempre conlleva molestias", lamentó Solís, no obstante concluyó que "es para el bienestar de los vecinos".

UN MILLON DE EUROS Cabe recordar que la actuación, que pondrá en marcha la empresa concesionaria del abastecimiento de agua Canal de Isabel II, fue dada a conocer por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, esta pasada semana. En cuanto al presupuesto de las tareas, asciende a 863.566,46 euros --con el IVA rozará el millón de euros-- y según apunta el consistorio y ya publicó este diario, la mejora se materializará a lo largo de este año.

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de licitación, según adelantó el ayuntamiento a este rotativo "El pliego está para su aprobación por parte de la empresa y una vez se apruebe se sacará a licitación", apuntaron fuentes del consistorio local.