Los mayores de Aldea Moret ya tienen nueva sede para reunirse y divertirse. Llevaban tiempo esperándola (hasta ahora solo contaban con un bar) por eso cuando la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, les entregó las llaves del nuevo local la recibieron con aplausos y piropos. Decenas de ellos se agolparon a las puertas del hogar del mayor esperando estrenar sus instalaciones. Ninguno quiso perderse ni un detalle de cómo había quedado la obra. Y es que no le falta de nada.

Se encuentra en la plaza Primero de Mayo y viene a sustituir al antiguo edificio que se encontraba bastante deteriorado y que prácticamente se reducía a un bar. Para su construcción se han utilizado cinco locales municipales de unos 65 metros cuadrados cada uno donde se ha diseñado un amplio salón de actos, una cafetería, una consulta de podología, una peluquería y una sala administrativa para celebrar reuniones. Además se prevé que en el soportal frente al edificio pueda acondicionarse un velador exterior. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Mego, han costado 350.000 euros y se han ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

MAS INAUGURACIONES El céntrico barrio de Antonio Canales también inauguró ayer su sede vecinal, restaurada por la empresa Redman gracias a los fondos del Plan E, pero esta ha costado cerca de 50.000 euros. "Es una satisfacción muy grande. Esta sede está aquí desde el año 79 y era ya muy vieja" comentó ayer el líder vecinal, Juan Meneses, tras visitar las instalaciones junto a Carmen Heras y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo.

El local ha sufrido una reforma integral ya que estaba bastante deteriorado por las humedades. Para su remodelación ha sido necesario quitar el bar que se encontraba a la entrada, demoler tabiques y renovar las instalaciones de electricidad, de la red de agua y saneamiento, así como la realización de trabajos de solado y carpintería. "Es una de las sedes más antiguas de la ciudad y tiene una gran carga emblemática por el barrio en el que se encuentra. Necesitaba una mejor distribución y se la hemos dado", explicó la regidora.

"Solo falta que arreglen el problema del polideportivo, porque el barrio ahora está perfecto. Ha cambiado mucho", indicó el presidente vecinal haciendo referencia a las quejas de los residentes en cuanto al ruido que se genera en las pistas. Según él sería necesario cerrarlo o elaborar una estructura que evitase que el ruido llegase a las viviendas. Juan Meneses recordó que además de la reforma de la sede en los últimos años el barrio ha ido mejorándose con el arreglo del barrio de Busquets o del parque y con la sustitución de la red de tuberías, que era muy antigua.