El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, ha designado este lunes, día 3, a Antonio Chapado Muriel como nuevo secretario general de la diócesis, en sustitución de Diego Zambrano, quien ahora ejerce de vicario general en la curia.

Con este nombramiento, Antonio Chapado Muriel se convierte en el primer laico que asume este cargo en la citada diócesis.

La ceremonia ha tenido lugar a las 10,00 horas en el Obispado, situado en la plaza de Santa María en Cáceres, donde Chapado ha jurado el cargo sobre los Sagrados Evangelios y ha asumido su responsabilidad en la diócesis. El obispo Francisco Cerro Chaves lo ha definido como un hombre "fiel" y que ha estado "siempre" al servicio de los obispos.

También, ha destacado que con este acto "se reafirma la importancia de los laicos", haciendo hincapié en que la novedad está en que Chapado es padre de familia, con una "gran preparación y formación". Un nuevo secretario general que ha demostrado, "muchas veces" ese "amor y esa fidelidad" y, por otra parte, "ese buen hacer" en la iglesia diocesana, expresa Cerro Chaves.

Tras su nombramiento, el nuevo secretario general ha reconocido que para él fue toda una "sorpresa" cuando le comunicaron que designaría este cargo, y ha tenido unas palabras de agradecimiento al obispo por la confianza que ha puesto en él.

Así, ha prometido "servir a la iglesia" como "siempre" ha hecho desde que "entró", y también ha recordado a "las personas que ya no están aquí" y que le "trataron con mucho cariño y respeto". Entre ellos, ha nombrado al recientemente fallecido Fuentes Caballero, anterior deán y vicario general de la diócesis.