--¿Cómo lleva el verano desde el centro musical?

--Acabamos de terminar el III Concurso Internacional de Interpretación Musical Esteban Sánchez y el II Internacional de Piano. A partir de ahora empieza la preparación del curso siguiente. Estamos muy satisfechos, nos hemos vinculado con otras instituciones culturales, y nuestros alumnos han logrado repercusión internacional.

--¿Cree que en Cáceres existen suficientes propuestas musicales para estas fechas?

--Se nota que hay una inminente formación de cultura musical, también en verano. Aun así se podría hacer algún concierto más en la parte antigua. Tanto el ayuntamiento como los grupos están impulsando estas actividades cada vez más. Tienen que despegar, aunque sea un trabajo lento, si se consolida da muchas alegrías.

--¿Cómo serían sus vacaciones ideales?

--Para mí, tener contacto con la naturaleza extremeña. Todos deberíamos conocer un poco más nuestra región. Extremadura y todas sus ciudades tienen muchísima cultura por descubrir, incluso por nosotros que hemos nacido aquí. Hay que fomentar el turismo interior, visitar iglesias, conocer fiestas y explorar las tradiciones.

--¿Qué opina de la llamada 'canción del verano'?

--Es un mito comercial, inventado por las multinacionales para vender más. Hay muchos grupos que están haciendo una música muy buena, que no tienen ese tinte comercial, y merecen mucho más la pena.