La sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, en la calle San Antón, acogió ayer la inauguración de la exposición de pintura Acuarela y Paisajes de Antonio Márquez Salas.

Este acuarelista autodidacta y maestro de Educación Primaria de profesión, fundó en febrero del 2001 la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura junto a otros aficionados a la acuarela y con el fin de difundir esta técnica en la región. Actualmente lleva más de veinticinco exposiciones realizadas, ha impartido cursos de acuarelas y ha aparecido en diversas publicaciones.

TRAYECTORIA Entre las muestras colectivas en las que ha participado se encuentran la Exposición Internacional de Acuarelas (Aquarelvas), en Elvas, en la Sala de Exposiciones de Caja Extremadura o el Museo Provincial de Cáceres. Su trayectoria individual incluye muestras en el ateneo o la casa de cultura de Sierra de Fuentes. Reseñas de su obra han aparecido en Artistas Plásticos Cacereños (2002) y Ars et Sapienta (2003).

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de octubre en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.