El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Antonio Narváez Rodríguez abrirá mañana miércoles el ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Abogados de Cáceres para conmemorar los 40 años de vigencia de la Constitución Española. Este magistrado, natural de Badajoz, abrirá a las 20 horas este ciclo de seis ponencias, de acceso libre y gratuito, que será clausurado en diciembre por el presidente del TC, Juan José González Rivas.

El decano y vicedecano del colegio cacereño de abogados, Juan José Flores y Juan Ramón Corvillo, respectivamente, han presentado este lunes esta iniciativa, a la que invitan a participar a toda la sociedad. Informa Efe. Se impartirá una conferencia cada dos meses a cargo de personas de «relevancia jurídica y política» en relación con la Carta Magna.

El resto de nombres aún no se ha desvelado puesto que, según han explicado, la directiva del colegio todavía los está cerrando tras tomar posesión el pasado diciembre. «Profundizar», «difundir sus valores» y dar el «realce necesario» a su aniversario es lo que se pretende con estas conferencias sobre la Constitución, según ha explicado el decano cacereño. La Constitución, ratificada en el referéndum el 6 de diciembre de 1978 y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de aquel año, es el «marco de referencia sobre el que guiarnos los abogados», ha dicho Flores. A juicio del decano de los abogados de Cáceres, en los últimos 40 años «hemos gozado de un nivel de convivencia, libertad y paz».