Antonio Peregrín es un joven artista moralo, a pesar de que ahora pasa más tiempo en Salamanca que en Navalmoral de la Mata por sus estudios de Bellas Artes. Trae a Cáceres su tercera exposición individual con el nombre de Love Kooning --http://flickr.com/photos/apipka/ --, inspirado en la figura del pintor Willem De Kooning. Puede verse hasta el próximo 12 de febrero en el espacio de creación contemporánea Cabeza de Ratón, en la calle Sergio Sánchez, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, todos los días de la semana.

--¿Qué van a encontrar las personas que se acerquen a ver Love Kooning?

--Van a ver mi mundo personal con una fuerte influencia del expresionismo abstracto del pintor americano Willem De Kooning. También tengo influencias, por lo que respecta a las texturas, de Gustav Klimt y también del pintor Francis Picabia.

--El expresionismo abstracto nació en Estados Unidos. ¿Ha viajado allí para empaparse?

--Estuve en Canadá, que tiene mucha influencia del arte de Estados Unidos, y conocí a bastantes artistas de este estilo.

--¿Su muestra es solo abstracción?

--También voy intercalando un poco de figuración.

--¿De cuántas obras consta la muestra?

--Son un total de 15 obras, entre cuadros y dibujos.

--¿Se dedica solo a la pintura?

--Al margen de los estudios de Bellas Artes sí, aunque como parte de los estudios también hago escultura.

--¿Ha participado en exposiciones colectivas?

--No, en muestras colectivas no. Esta es mi tercera exposición individual.

--¿Cómo ve el panorama artístico en Extremadura para los jóvenes?

--Para los que empezamos está difícil aquí y en todas partes, pero quizás un poco más en Extremadura porque parece que no hay mucha oferta para que los jóvenes puedan exponer.

--Y por lo que respecta a Cáceres, ¿ha sido difícil exponer aquí?

--La verdad es que no. A mí me ha sido fácil porque vieron mi obra en internet y les gustó, pero solo puedo hablar por esta sala, no podría hablar del resto.

--¿Piensa dedicarse profesionalmente a la pintura?

--Sí, aunque me gustaría compaginarlo con el diseño de interiores. Espero hacer un máster sobre ello cuando acabe los estudios.