TSti tuviéramos una economía boyante no importaría pagar más por algo que podría ser incluso gratis, pero hoy día la luz está muy cara. De momento son casi 400.000 personas, 7215 extremeños, los que se ha sumado a una iniciativa puesta en marcha por la OCU para rebajar la factura de la energía.

Para ello propone comprar energía de forma colectiva. Cuántos más interesados más atractiva será la oferta para las compañías de luz y gas. Mañana es el último día para apuntarse en www.quieropagarmenosluz.org .

El próximo miércoles, se celebrará una subasta entre dichas compañías, quien puje con el precio más bajo (y mejores condiciones) se quedará con los clientes. El 4 de noviembre se comunicará a cada inscrito el ahorro que obtendría, y así decidir si lo acepta o no.

Esta iniciativa llamada "switchin colectivo" que consiste fundamentalmente en tener una masa de consumidores exigentes, ha obtenido resultados muy interesantes en países como Bélgica, Holanda, Portugal y Reino Unido. El lema de esta novedosa iniciativa es "Uniendo nuestra energía podemos conseguir mejores precios", Verdaderamente se puede conseguir casi todo.

La energía puede ser positiva o negativa, el filamento de una bombilla ofrece resistencia a ambas cargas y así genera luz, entonces + y - son totalmente imprescindibles, la clave está en saber controlarlas.

La interacción entre las cargas electromagnéticas deriva en potencia, en watios, (es lo que se paga en la factura de la luz) lo mismo ocurre con las personas, la interacción o relación que tengamos entre nosotros es la que genera la fuerza necesaria para que nuestros años de vida sean lo más agradable posible.