TAtl menos un par de días a la semana, algunos informativos televisivos "advierten" y "alertan" de los posibles peligros que tiene la red en nuestra sociedad. Si se fijan bien, todos los asuntos oscuros vinculados a pedofilia, prostitución, robos, extorsión, trata de blancas y demás están, de alguna forma, y según los "mass media"; vinculados a internet.

Otra información habitualmente difundida es el peligro que supone la adicción a las nuevas tecnologías, al teléfono, a las redes sociales, incluso anuncian "desinteresadamente" centros para desintoxicarse de estos aparatos; me pregunto dónde estarán los centros para desengancharse de ver televisión. Desde mi perspectiva, los medios tradicionales tienen lanzada una guerra de comunicación contra de una de las herramientas más sofisticadas y democráticas que hemos tenido en nuestra historia: internet.

En la red solamente aprecio ventajas para los ciudadanos, y me hace gracia ver cómo la televisión tiembla asustada pues poco a poco va perdiendo la hegemonía mediática que tuvo en los años 80 y 90. Hoy día podemos acceder a la noticia de primera mano, directo desde sus protagonistas, inmediatamente e incluso ser parte de ella... La idea de democracia se hace más efectiva y sobre todo participativa, mediante el "click" desde nuestro ordenador. Espero que los ciudadanos pronto podamos tomar partido en las decisiones políticas y sociales de forma oficial, pues la democracia que vivimos hoy día, desde mi punto de vista, está obsoleta y hecha a medida para la época en que únicamente teníamos sólo dos canales de televisión: La Uno y La Dos de Rtve.