El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 cuantifica en 835 euros la cantidad que el ayuntamiento tendrá que abonar a Inter Tauro por una liquidación de intereses. Este auto judicial tiene su origen en el proceso que se inició en 2011 cuando el ayuntamiento decidió resolver el contrato que mantenía con Inter Tauro para la explotación de la plaza de toros por la suspensión de la segunda de las corridas de la feria de mayo, anulación que al final va a tener para el ayuntamiento un coste indirecto de 835 euros.

A raíz de que se inició el proceso para la resolución del contrato, el consistorio retuvo más de 70.000 euros del aval que la empresa había depositado como garantía cuando fue la adjudicataria de la explotación de la plaza. Pero en una sentencia de noviembre de 2013, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx concluyó que con esa garantía Inter Tauro solo debía responder por deudas y daños por importe de 34.544 euros, obligando al ayuntamiento a reintegrar a la empresa el resto de la cantidad retenida más los intereses legales, cuyo importe es el que se determina ahora en el auto del juzgado de febrero.

En la sentencia de noviembre de 2013 se indica que la empresa reconocía una deuda de 34.544 euros correspondiente al impago del canon que debía abonar al ayuntamiento. La Sala aceptó en su sentencia las estimaciones de la empresa, anuló la cuantificación realizada por el consistorio sobre la indemnización por los daños y los perjuicios causados al ayuntamiento y resolvió que "los daños irrogados se ciñen a la cantidad de 34.544 euros".

En su resolución de noviembre de 2013, la Sala de lo Contencioso precisó que la deuda que se reclamaba por el Sindicato de Toreros no se debía atender con cargo a la garantía, ya que su abono era ajeno a las relaciones entre la empresa y el ayuntamiento y se trababa de un compromiso que asumía directamente Inter Tauro.