El Cerro de los Pinos volvió a ser ayer pasto de las llamas. Un incendio que se inició sobre las siete de la tarde y tardó algo más de una hora y media en ser controlado arrasó unas dos hectáreas de pasto de este amplio espacio natural situado en la barriada de Aldea Moret.

En las tareas de extinción colaboraron efectivos del Plan Infoex de la Junta de Extremadura y del parque cacereño del Sepei. Participaron, en concreto, dos camiones y tres retenes del Infoex y dos dotaciones integradas por dos camiones y cinco bomberos del Sepei, además del helicóptero de Monfragüe que desplazó el Infoex para poder controlar cuanto antes las llamas.

Aunque ya el pasado domingo se produjo en esta zona otro pequeño fuego de pasto, el de ayer "ha sido el primer gran incendio de esta temporada", comentaron algunos vecinos, seguros de que no será el único. Y es que el Cerro de los Pinos es una de las zonas de Cáceres que más incendios sufre, una zona que se ve todos los años afectada por numerosos incendios, debido en gran medida al numeroso pasto que se acumula en ella y la falta de realización de las necesarias campañas de limpieza y desbroce.

Así lo vienen denunciando desde hace ya tiempo diferentes grupos de la zona, como la Asociación Socio Cultural Aldea Moret, cuyo portavoz, Juan Jesús Tato, culpó ayer del fuego al ayuntamiento "por su desidia y abandono".

Esta asociación ha realizado este año una importante campaña de reforestación del Cerro de los Pinos, que reivindican como "un estupendo parque periurbano de Cáceres", así como de mantenimiento y limpieza. Han plantado un total de 500 árboles, "pero aunque hemos solicitado al ayuntamiento, hasta en diez ocasiones y por escrito, su colaboración, no ha hecho nada".