La aparición de restos humanos al realizar una zanja en las inmediaciones de la plaza de San Juan de Cáceres "es absolutamente normal", ya que los antiguos cementerios se situaban en las inmediaciones de las iglesias y no es la primera vez que estos enterramientos quedan al descubierto cuando se ejecuta un proyecto. Además, esta circunstancia no incidirá en los plazos de finalización de la reforma de esta céntrica plaza.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, durante su visita al barrio Castellanos-Macondo. "En otras intervenciones han aparecido restos humanos", ha recordado.

Los arqueólogos han intervenido para conocer la trascendencia de los huesos hallados en un lateral del templo de San Juan.

La restauración de la muralla

Sobre la licitación de las obras de la primera fase de la restauración de la muralla de Cáceres, Elena Nevado ha invitado a empresas cacereñas y extremeñas para que presenten sus ofertas a esta obra "tan importante". Ha destacado que ésta es una de las "mejores noticias" que ha tenido la ciudad vinculada al patrimonio histórico cacereño, desde que Cáceres obtuvo la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1986.

Por otra parte, en lo que respecta a la ampliación del carril bici, Nevado ha recalcado la importancia de que la propuesta de adjudicación se realice "en condiciones de seguridad", ya que el equipo de Gobierno no quiere que el proyecto sea adjudicado para que luego se "dilate en el tiempo".

Así, ha subrayado la necesidad de que cuando haya una propuesta de adjudicación, la empresa sea "seria y solvente", y que las actuaciones tengan "tanto fecha de inicio como de finalización" para que los cacereños no sufran "ningún tipo de demora", ha concluido.