La alcaldesa, Elena Nevado, aseguró ayer que la aparición de restos humanos junto a la iglesia de San Juan, en las obras que se están realizando en la plaza, no supondrá una paralización de los trabajos, «no tendrá una incidencia» en los plazos y en el ritmo de la obra de reforma de la plaza, según aseguró la regidora. «Son restos de una sola persona que proceden de los enterramientos que se hacían en las inmediaciones de las iglesia», según explicó ayer el concejal de Obras, Víctor Bazo, tras hablar con los técnicos que llevan la dirección de los trabajos.

«Cada vez que se ha hecho una actuación alrededor de una iglesia aparecen restos, los cementerios estaban al lado de las iglesias y en otras intervenciones anteriores en San Juan también se localizaron restos», añadió la alcaldesa. Ayer seguían los trabajos de reforma que desde hace unos días se acometen junto a uno de los laterales de la iglesia.

Sobre la adjudicación de las obras de nuevos carriles bici, Nevado aseguró ayer que se esperará a que haya una oferta sería y solvente para hacer la propuesta de adjudicación porque «al final quien sufre la demora» son los cacereños y lo que se pretende es que la obra una vez adjudicada «tenga fecha de inicio y de final» porque «por desgracia hemos tenido experiencia en que nos dejen colgados los contratos y yo lo que le pido a los técnicos es que la empresa adjudicataria sea la mejor y la que cumpla con el contrato».