Alcántara y Cáceres acogen hoy los primeros actos de las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas, organizadas por la Fundación San Benito de Alcántara, con la colaboración y el patrocinio de Secretaría General Iberoamericana, el Ayuntamiento de Cáceres, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, la de Cultura y Turismo y el hotel Atrio.

A las 13 horas está prevista una visita al Puente Romano de Alcántara y, posteriormente tendrá lugar una recepción y un almuerzo en la sede de la fundación en esta localidad cacereña. Por la tarde, ya en Cáceres, los asistentes realizarán visitas al centro de artes visuales Helga de Alvear y el casco histórico.

Mañana se desarrollará el grueso del programa con la apertura en el aula de cultura de Caja Extremadura, donde tendrá lugar un debate a las 10.30 horas acerca del intercambio gastronómico como lazo de unión entre España y los países iberoamericanos. A las 13 horas se abrirá otra mesa redonda en la que participarán los cocineros Juan Mari Arzak, Joan Roca, Ramón Freixa y Toño Pérez y el hostelero cacereño José Polo.