La vista del proceso contencioso administrativo iniciado por una demanda que interpuso el exsecretario del ayuntamiento, Manuel Aunión, quedó ayer aplazada. El motivo es que el ayuntamiento no ha aportado parte de la documentación solicitada por el demandante como prueba. Se habían pedido los expedientes de los servicios extraordinarios realizados por funcionarios del ayuntamiento y de la entidad local menor de Valdesalor, un núcleo de población que depende del Ayuntamiento de Cáceres.

El titular del juzgado de lo Contencioso número 1, que tramita esta causa, decretó el aplazamiento de la vista y requirió a la abogada del ayuntamiento que se remita toda la documentación al demandante. Su abogado, Manuel Montero, explicó durante la vista que no solo se pidió la certificación sobre los servicios extraordinarios, sino también el expediente tramitado.

En la demanda presentada por el exsecretario del ayuntamiento se reclama el pago de los servicios extraordinarios hechos en los años 2014 y 2015. La cantidad pedida es de 15.281 euros. El pago de 2014 está reconocido, pero no abonado, mientras que el ayuntamiento desestimó, en una resolución de la alcaldía de febrero de 2016, la solicitud de pago de los servicios extraordinarios correspondientes a 2015 al asegurar que su realización no se había autorizado.