El recital solidario ‘Música y Poemas en honor de Jesús Nazareno’, que estaba programado para hoy miércoles en la iglesia cacereña de Santiago, ha sido aplazado por la cofradía debido a la evolución de la pandemia en la ciudad. Por tanto, quedan canceladas las intervenciones de la cantaora Petra Román y de los declamadores César García González e Ismael López. No obstante, el novenario a Jesús Nazareno sí continuará celebrándose hasta el 19 de septiembre en el mismo templo (20.15 horas).

Por el momento también se mantiene la eucaristía dedicada al Santísimo Cristo de las Indulgencias que se celebrará el viernes día 18 de septiembre a las 20.30 horas. Esta valiosa imagen (talla gótica de finales del S.XIV-principios del S.XV, que procesiona en la Madrugada del Viernes Santo), se encontrará expuesta para la veneración de los fieles en un lugar preeminente del templo. También continúa programada la fiesta principal de la cofradía de Jesús Nazareno, el domingo 20 de septiembre, a las 12.30 horas. Durante el transcurso de la misa se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Presidirá la misa el cardenal don Antonio María Rouco Varela.

En todos estos actos se respetarán las normas de aforo y los protocolos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia.