El presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Miguel Salazar, indicó ayer: "Como es natural no puedo inclinarme ni por un proyecto ni por otro" y animó al ayuntamiento "a que resuelva lo antes posible". Dijo, eso sí, que debe apoyarse a las iniciativas que no molesten a los vecinos y no presenten problemas de acceso. Alabó el interés privado y el que "las pistas se estén reproduciendo este verano como setas".

Al ayuntamiento han llegado ya tres proyectos para construir pistas de verano. El primero fue el de Prinsa, empresa que quiere usar los terrenos de la piscina de La Cañada para hacer una pista con música ambiental. Los promotores han mantenido reuniones con los vecinos (las casas están a 140 metros) y se han comprometido a adoptar medidas antirruido.

El segundo proyecto está en el ferial, detrás de la barra fija del ayuntamiento. Es terreno privado que se alquila a los hosteleros de Boccaccio y Capitán Haddock. El tercer proyecto está en el margen izquierdo de la carretera de Mérida, cerca de Grúas Docu.