Desde el móvil se puede consultar el diario, se puede pedir el menú a domicilio, se puede reservar un hotel y hasta consultar si un negocio determinado ofrece descuentos para familias. No cabe duda de que la realidad avanza ligada a las nuevas tecnologías. De hecho, las generaciones de hijos más jóvenes asumen la etiqueta de ‘nativos digitales’, usan el móvil como una herramienta más de su día a día. Tanto es así que Sonia Ingelmo, una madre con tres hijos decidió aprovechar la coyuntura y sumarse a la moda de las ‘apps’ móviles.

Así creó ‘Más de tres’, una aplicación para el teléfono que aglutina ofertas, promociones y servicios destinados a familias numerosas. De este modo, a un solo ‘clic’, las familias con tres o más hijos pueden informarse sobre servicios de ocio, puericultura, educación, alimentación y restaurantes, todo desglosado por provincias y regiones. La aplicación acumula pocos meses de vida, nació en febrero, pero la autora ya suma experiencia en la red ya que dirige un blog con el mismo nombre en el que genera contenido para el colectivo.

De la misma necesidad de acceder a la información necesaria para formalizar documentación y de acceder a prestaciones nace también la herramienta que acaba de presentar la Federación de Familias Numerosas española, en la que está integrada Anfares, el colectivo cacereño. En el caso de la FEFN, «Dado que las prestaciones dependen de diferentes organismos y administraciones: ayuntamientos, gobiernos autonómicos, ministerios, la búsqueda de información es un poco compleja, ya que debes ir saltando de un sitio a otro y muchas veces no se sabe muy bien por dónde empezar, en qué web buscar», señala a Europa Press el responsable del proyecto, Raúl Sánchez.

El nuevo portal está incluido como un apartado dentro de la web de familias numerosas, ‘www.familiasnumerosas.org’, pero una de sus principales ventajas es que funciona como una app, de manera que, además de hacer consultas por sectores y por localidades.

La web se puede abrir y usar en el teléfono como una app, aunque no hace falta descargarla en la tienda correspondiente sino que basta con entrar desde el móvil a la web ‘www.familiasnumerosas.org’, ir al apartado del Menú ‘Ofertas y Beneficios’ y al abrirse esa página, ir a las opciones y marcar ‘Añadir a la pantalla de inicio’. De esta forma, aparecerá ya un icono nuevo en la pantalla principal del móvil; un cuadrado con la flor del logo de la Federación Española de Familias Numerosas. Además, según la federación, al no ser una app como tal, apenas ocupa espacio en el teléfono