La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este miércoles favorablemente a la aprobación inicial de la Modificación del Plan General Municipal para la sustitución de viario en Cáceres el Viejo.

El ámbito de la modificación se ciñe exclusivamente al viario de acceso a la urbanización Cáceres el Viejo por el oeste, alterando la disposición inicial situada en la parte superior de la zona verde, sustituyéndola por un nuevo trazado situado más al sur, como habían reclamado los vecinos, "más directo y cómodo".

De esta forma se atienden las peticiones de los cacereños de la zona, además de las propias necesidades de la ciudad, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Dicho cambio provoca la alteración de la forma que presenta la parcela de uso docente, si bien ésta no se ve afectada en superficie. El dictamen se ha adoptado favorablemente por unanimidad y pasará al Pleno para su aprobación. Posteriormente se someterá a información pública por plazo de u mes.

FACTORÍA JOVEN

En la Comisión de Urbanismo también se ha aprobado, de manera definitiva, el Plan Especial 'Factoría joven' y que ya fue conocido por el Pleno de la Corporación y aprobado inicialmente en la sesión del pasado 26 de septiembre. El expediente ya ha pasado el trámite de información pública sin que se hayan presentado alegaciones y contando con todos los informes favorables.

De esta forma, se dictamina favorablemente, por unanimidad, la aprobación definitiva del Plan, a fin de que permita a su vez el otorgamiento de las licencias que permitan su realización.

OTROS ASUNTOS

Otro de los temas tratados es un expediente de información urbanística sobre la viabilidad de "cubrimiento parcial" de la plaza exterior del Centro Deportivo 'El Perú' para la instalación de paneles fotovoltaicos.

La Comisión ha dictaminado favorablemente solicitar de los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento que se lleve a la próxima Comisión de Urbanismo la correspondiente propuesta de modificación del Plan General Municipal que permita la incorporación de sistemas de captación y aprovechamiento de energía solar fotovoltaica, no previsto en el Plan, a fin de que pueda permitirse su implantación y así contribuir al impulso de las energías renovables, reducir problemas de contaminación atmosférica y el abastecimiento energético.