La comisión ejecutiva de Cáceres 2016 aprobó ayer los criterios para dar las subvenciones a locales del casco viejo, informó Efe. Tras este acuerdo, próximamente los interesados en esta actuación podrán presentar sus propuestas a la comisión. El consorcio acordó agilizar el procedimiento. El objetivo de este programa es contribuir a la recuperación del casco antiguo. La comisión también recibió ayer la información de la marcha del plan director de intervención del Centro Histórico y del plan director de repoblación social del mismo.

Por otra parte, la presidenta del Consorcio, Carmen Heras, informó a la comisión sobre la presentación de proyectos al certamen de Innovadores Creando Capital-Cáceres 2016, al que se han presentado 35 trabajos.

En otros asuntos, la comisión acordó la instalación de un expositor de la candidatura en la feria de cascos antiguos, que se celebrará desde el 19 al 21 de marzo. También se decidió que se llevaría la exposición Miradas, que ha estado instalada hasta hace una semana en el Ateneo, a diferentes centros culturales de España y Portugal.

En la comisión también se han estudiado los proyectos de remodelación de la Plaza Mayor y su estado actual, y los proyectos de ejecución de las obras de la plaza Concepción y San Juan.