La Diputación de Cáceres aprobó ayer con los votos en contra del PP el convenio de gestión del Hogar Residencia Julián Murillo. Fue uno de los puntos que se abordaron en el pleno ordinario del mes de diciembre, y con él la gestión del edificio de propiedad provincial, continuará en manos de la Junta de Extremadura, al tiempo que a sus 38 trabajadores se les plantea la posibilidad de "escoger si prefieren seguir como personal de la Diputación o pasar a formar parte de la plantilla de la Consejería de Igualdad", aclaró la responsable del área de Igualdad, Claudia Moreno según recoge Europa Press.

La residencia fue el único punto de desencuentro en un pleno en el que las demás iniciativas se aprobaron por unanimidad, entre ellas la puesta en marcha de un consorcio que se encargue de eliminar las escombreras y depurar las aguas residuales de los municipios.

También se dio luz verde a las resoluciones de este mes y los estatutos de la asociación Agrupación de desarrollo, conciliación familiar e igualdad de oportunidades (AD Confio).