Roberto, Soledad, Beatriz, Javier, José Carlos, Carmen. Y hasta Rosalía. Este es el nombre de los cacereños que desde ayer dan nombre a varios de los centenares de árboles que varias aulas de escolares del colegio Alba Plata de entre 6 y 10 años plantaron durante la mañana en un solar de Vistahermosa frente al colegio Alqazeres.

La iniciativa que desarrolla Desguaces Docu y el ayuntamiento cacereño celebró ayer su duodécima edición con una novedad. Los días antes había organizado un sorteo por redes sociales en la que los participantes ganadores bautizarían a los nuevos esquejes. Aparte, los alumnos de tercero de Primaria del colegio cacereño se organizaron en grupos para para repoblar el espacio que hasta ahora no cuenta con vegetación con casi 300 árboles de varias especies entre las que se encuentran olivos, catalpas y cipreses.

«Necesitamos los árboles para vivir, por el oxígeno», secundó Javier, uno de los alumnos que participó en la iniciativa junto a Zoe, Pedro, Claudia y Vera. El propósito de la propuesta es concienciar a los cacereños sobre la importancia de cuidar el medioambiente. La iniciativa ha logrado plantar en doce años 7.000 árboles en la ciudad.