La Fiscalía de Menores ha acordado el archivo provisional de uno de los dos casos de acoso escolar a través de internet que salieron a la luz pública hace casi dos meses. Se trata, en concreto, del que se derivó de la denuncia que los padres de una alumna de 13 años del colegio de Las Josefinas interpuso a finales de octubre pasado contra otra estudiante del mismo colegio, de 15 años, por acoso físico y verbal, tanto a través de un foro de internet como personalmente.

Según la información facilitada a EL PERIODICO por fuentes cercanas al caso, el archivo de esta causa, que es provisional --podría reabrirse de surgir nuevas pruebas o estimarlo así la autoridad judicial--, se ha derivado de un posible acuerdo extrajudicial entre las partes. "Esta posibilidad permite archivar, aunque no de forma definitiva, el proceso judicial abierto en su día, pues supondría la retirada de la denuncia", indicaron a este diario fuentes jurídicas.

AUN EN TRAMITE El caso indicado fue consecuencia de uno de los foros de internet de miarroba.com , donde se colgaban cientos de mensajes insultantes y violentos entre escolares de la práctica totalidad de los colegios e institutos cacereños. Este foro se cerró el 25 de octubre pasado, a raíz de que este diario hiciera públicas las investigaciones abiertas al respecto por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Se trataba de la referente al caso de las dos alumnas de Las Josefinas, del que se hizo cargo la Fiscalía de Menores y que se ha archivado provisionalmente; y un caso anterior que llevó a la Fiscalía del TSJEx a abrir una investigación por insultos y amenazas vertido en el mismo foro, pero con alumnos de otro colegio, del que no ha transcendido el nombre, como protagonistas.

En este caso, que lo motivó una pelea que se produjo en un colegio y que tuvo como origen mensajes amenazantes colgados en la red, la investigación continua abierta y se siguen instruyendo diligencias, indicaron las mismas fuentes. Según éstas, al parecer en estos momentos se centran en tratar de identificar al que figuraba como administrador del foro, y que se hacía llamar norba caesarina .