El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Cáceres ha archivado la denuncia por robo presentada en junio del año pasado por el mayordomo de la hermandad del Cristo del Amor contra Sergio Bejarano, camarero de esta cofradía entre los años 1991 y 2009.

Según refleja la resolución judicial a la que ayer tuvo acceso este diario, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", por lo que el juez procede a decretar "el sobreseímiento provisional de las actuaciones". La resolución es firme al no haber sido recurrida por las partes.

Además del archivo, el juzgado reserva al perjudicado el inicio de acciones civiles. Diego Bejarano, hermano del denunciado, aseguró ayer que están estudiando reclamar "daños y perjuicios" al actual mayordomo y la junta directiva por acusar al excamarero de un delito que no ha sido probado ante el juez.

Bejarano mantuvo ayer que "la mayoría de los objetos" --principalmente "adornos para los pasos"-- que le reclamaban fueron adquiridos por su hermano y otros miembros de la cofradía, de los que no consta "documento de donación".

Por su parte, el mayordomo indicó que se los había requerido a Sergio Bejarano por carta en varias ocasiones y que tuvo que presentar denuncia para que los devolviera. Ayer dijo que la denuncia "no ha llegado a la vía penal porque había depositado las piezas en el obispado".