La escuela de ajedrez de la Asociación de Vecinos El Arco celebra este sábado su primer campeonato. Tiene el nombre de I Torneo de ajedrez Club-Escuela El Arco y se celebra con motivo del fin de curso de la escuela.

En el evento pueden participar todos los niños y adultos que lo deseen. Se establecen dos categorías, una para niños de hasta 12 años y otra absoluta. La inscripción es gratuita y se puede hacer rellenando el formulario que aparece página web del club: www.arcochess.es .

El torneo se rige por las reglas de la Federación Española de Ajedrez y para todo lo no previsto en su normativa se utilizarán las reglas de la federación internacional.

El sistema de juego será el denominado suizo, a seis rondas, y los emparejamientos se harán por el método Swiss Perfect. Para el desempate se realizará un sorteo, después de la última partida, entre los sistemas Bucholtz, Bucholtz mediano y Berger. Las partidas comenzarán a las 9.30 horas y se disputarán en las instalaciones de la Asociación de Vecinos el Arco, situadas en la calle Islas Filipinas sin número. Habrá trofeos para las los tres primeros clasificados de cada categoría.