+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OCURRIÓ AYER DE MADRUGADA

Arde en Mejostilla otra parcela sin desbrozar y los vecinos estallan

El incendio tenía varios focos por lo que se sospecha que haya sido provocado. Se trata del espacio que une este barrio con Residencial Gredos y Cáceres el Viejo

 

SIRA RUMBO
10/09/2019

Más fotos

Una imagen de la superficie que ardió en la madrugada de ayer en la zona de Mejostilla. - ANTONIO MARTÍ N

Otra superficie sin desbrozar ardió ayer en la zona de Mejostilla. Se trata del descampado que une este barrio con Residencial Gredos y Cáceres el Viejo. Se inició al filo de las cuatro de la madrugada de ayer lunes en varios puntos a la vez, por lo que se sospecha que haya sido intencionado. Las labores para su extinción fueron complicadas debido al fuerte viento. Las llamas llegaron hasta el borde de la carretera, por lo que se temió que pudiera saltar hasta las viviendas. Finalmente no corrieron peligro y se consiguió extinguir en hora y media.

El incendio se produjo en un extenso espacio que se encuentra vallado pero no se desbroza ningún verano y que, de hecho, ya ha ardido en más de una ocasión en el periodo estival. Los vecinos están ya cansados de esta situación y han pedido en varias ocasiones su limpieza. Solo la comunidad de propietarios ubicada justo frente a dicho descampado ha presentado ya 22 escritos al ayuntamiento pero la situación continúa igual. El consistorio anunció a principios de verano una ordenanza fiscal para poner fin a las parcelas sin desbrozar pero por el momento aún no se ha materializado.