Un incendio arrasó ayer cinco hectáreas de pasto en las inmediaciones del restaurante Montebola junto a la carretera de Salamanca. El fuego se originó alrededor de las 13 horas en la cuneta, según informaron fuentes de la Consejería de Industria. No hubo que lamentar daños personales y el incendio fue controlado rápidamente.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos y un agente forestal y a las 14 horas aproximadamente ya estaba prácticamente extinto, aunque los agentes tuvieron que permanecer allí para enfriar el suelo y evitar así que pudiera reavivarse debido al viento. Una patrulla de la Policía Nacional también tuvo que acudir para asegurarse de que la gran columna de humo que provocó el incendio y que, a causa del fuerte viento estaba afectando a la circulación de la calzada, no supusiera peligro para los conductores. Finalmente el humo se dispersó y no fue necesario cortar el tráfico.

Por su parte, un helicóptero de los servicios forestales sobrevoló el terreno para cerciorarse de que todo estaba controlado y no hizo falta su actuación más allá de la vigilancia aérea. Asimismo, vecinos de una finca adyacente se acercaron por temor a que el fuego avanzase hacia su propiedad, aunque debido a la dirección del viento no llegó a traspasar la linde.