La escombrera de Balpia, situada entre el centro comercial Carrefour y el Cerro de los Pinos y que estuvo 15 años en funcionamiento (ahora está cerrada), fue escenario la madrugada del domingo al lunes de un incendio que provocó que ardieran pastizales y montones de basura durante algunas horas.

No obstante, el fuego nunca entrañó ningún tipo de riesgo, según informaron ayer a este periódico fuentes del cuerpo de bomberos que trabajaron en su extinción.

Hasta el momento, el origen del incendio se desconoce, si bien no sería la primera vez que se trata de un fuego provocado. Aunque no fue grave, los bomberos tuvieron dificultades para su extinción debido a los malos accesos con los que cuenta la zona. De hecho, el cuerpo de bomberos recibió la llamada alertando del incendio sobre las 23.05 horas del domingo y el último vehículo no regresó a la base hasta las 5.50 horas de ayer.

Algunos de los focos fueron simplemente controlados, dejándolos que ardieran en un proceso de combustión lenta. Primero porque no implicaban peligro alguno y también debido a que los bomberos encontraron serias dificultades para acercarse con sus vehículos y materiales a algunas zonas del área en llamas.