+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

QUEJAS EN LA VÍA DLE PERÚ

Arequipa exige que se asfalte su calle, que lleva 20 años sin tocarse

Solicita también que se retire una grúa de la acera porque dificulta el paso. El ayuntamiento asegura que enviará a los técnicos para que estudien la situación

 

En la foto, uno de los numerosos socavones que se acumulan en la calzada y la acera. - Foto:RUFINO VIVAS

SIRA RUMBO
06/12/2011

Los vecinos y comerciantes de la calle Arequipa, en la barriada de El Perú, exigen al ayuntamiento el arreglo de la calle, que acumula decenas de socavones en la calzada y en las aceras. Se quejan de que esta vía es la "única" que lleva sin levantarse desde hace cerca de veinte años. La vía aglutina en su mayor parte garajes y talleres de automoción, por lo que se trata de una de las calles con mayor volumen de tráfico rodado de la zona, lo que deteriora aún más el asfalto. "Desde que se ha abierto la calle al tráfico --hace unos años se trataba de una vía sin salida-- pasan muchos coches. Está muy estropeada. Los coches sufren cuando pasan por ella", dijo uno de los vecinos, propietario de un negocio de coches en la calle.

Lo mismo ocurre con las aceras, que se encuentran levantadas en unos tramos, y en otros, lucen sin losetas. Esta situación molesta especialmente a Ascensión Reguero. Justo a la entrada de su negocio --es costurera-- hay un profundo bache que hace que sus clientes tropiecen a menudo. "Hemos llamado al ayuntamiento para que lo arreglen muchas veces pero nos dicen que no es cosa suya. Está justo a la entrada de mi negocio. Todo el mundo cuando entra protesta porque se tropiezan, más de uno se ha caído", aseguró esta vecina, que está cansada de la situación y dice que para satisfacer a su clientela, su marido ya ha comprado cemento para intentar tapar este socavón "tan incómodo".

CINCO AÑOS CON LA GRÚA

Los vecinos exigen también que se retire de la acera la base de una grúa que lleva instalada más de cinco años. Se encuentra justo en un paso para peatones, en la esquina entre la calle Arequipa y Periodista Dionisio Acedo. "Antes estaba la grúa, pero ahora la han quitado y han dejado eso. Es peligroso porque ocupa toda la acera y el paso de peatones. La gente no puede pasar", protestó uno de los vecinos afectados, que regenta un negocio justo al lado.

Por su parte, ayer el Ayuntamiento de Cáceres no supo precisar si se retirará o no la grúa de la acera. Aunque sí aseguró que enviaría a los técnicos municipales del área de Licencias y Movilidad para que estudiaran la situación y emplazó a la semana próxima para ofrecer una solución. Por último, en cuanto a las quejas por el asfaltado de la calzada y las aceras declinó hacer ninguna declaración.

 
 
7 Comentarios
07

Por hipo 20:45 - 06.12.2011

una calle con más agujeros que los que tiene un queso ... ¿roedores?

06

Por QUÉ HACER? 20:07 - 06.12.2011

¡está todo cómo un QUESO EMMENTAL (suizo), además del grave riesgo objetivo de los restos de la GRÚA allí quedados! (sra.alcaldesa, qué no se escatimen esfuerzos ...)

05

Por MORERAS 14:32 - 06.12.2011

la calle moreras lleva mas años sin tocaRSE Y NADIE DICE NADA.....Y ESTA AL LADO DE LA PLAZA MAYOR..CORREDERO DE MEADOS Y APARCAMIENTO DE COCHES...

04

Por indigggnado 12:47 - 06.12.2011

predator que el impuesto de circulacion que pagas es para los intereses del prestamo con la caixa catalana.

03

Por predator 11:29 - 06.12.2011

Esto esta ocurriendo en todos los barrios las carreteras dan asco yo quiza los coches nuevos no sienten los baches pero yo por ejemplo tengo un coche antiguo y cada bache sufre de cojones, para eso pagamos impuestos de circulacion, hagamos justicia y no pagemos, total solo saben poner multas y tapar baches que duran un mes y vuelven a estar como antes o peor

02

Por para natalia 10:45 - 06.12.2011

Mientras halla dinero para la iglesia y no para el pueblo, esto seguirá siendo un fortin para la derecha ya que no se explica de otra forma que nada mas esten arreglando las infraestructuras de la iglesia y dejen a los ciudadanos con sus problemas, que para eso ya está Europa.

01

Por natalia 8:41 - 06.12.2011

Que vamos a hacer. Primero el castigo a la barriada de moctezuma, con el tema de las baldosas, y ahora a nuestro barrio le dejan sin inversiob en infraestructuras. Este pp es nefasto, que me esperen sentado que en la proxima les voy a votar,ja,ja...