Los vecinos y comerciantes de la calle Arequipa, en la barriada de El Perú, exigen al ayuntamiento el arreglo de la calle, que acumula decenas de socavones en la calzada y en las aceras. Se quejan de que esta vía es la "única" que lleva sin levantarse desde hace cerca de veinte años. La vía aglutina en su mayor parte garajes y talleres de automoción, por lo que se trata de una de las calles con mayor volumen de tráfico rodado de la zona, lo que deteriora aún más el asfalto. "Desde que se ha abierto la calle al tráfico --hace unos años se trataba de una vía sin salida-- pasan muchos coches. Está muy estropeada. Los coches sufren cuando pasan por ella", dijo uno de los vecinos, propietario de un negocio de coches en la calle.

Lo mismo ocurre con las aceras, que se encuentran levantadas en unos tramos, y en otros, lucen sin losetas. Esta situación molesta especialmente a Ascensión Reguero. Justo a la entrada de su negocio --es costurera-- hay un profundo bache que hace que sus clientes tropiecen a menudo. "Hemos llamado al ayuntamiento para que lo arreglen muchas veces pero nos dicen que no es cosa suya. Está justo a la entrada de mi negocio. Todo el mundo cuando entra protesta porque se tropiezan, más de uno se ha caído", aseguró esta vecina, que está cansada de la situación y dice que para satisfacer a su clientela, su marido ya ha comprado cemento para intentar tapar este socavón "tan incómodo".

CINCO AÑOS CON LA GRÚA

Los vecinos exigen también que se retire de la acera la base de una grúa que lleva instalada más de cinco años. Se encuentra justo en un paso para peatones, en la esquina entre la calle Arequipa y Periodista Dionisio Acedo. "Antes estaba la grúa, pero ahora la han quitado y han dejado eso. Es peligroso porque ocupa toda la acera y el paso de peatones. La gente no puede pasar", protestó uno de los vecinos afectados, que regenta un negocio justo al lado.

Por su parte, ayer el Ayuntamiento de Cáceres no supo precisar si se retirará o no la grúa de la acera. Aunque sí aseguró que enviaría a los técnicos municipales del área de Licencias y Movilidad para que estudiaran la situación y emplazó a la semana próxima para ofrecer una solución. Por último, en cuanto a las quejas por el asfaltado de la calzada y las aceras declinó hacer ninguna declaración.