Arquitectos de toda Extremadura abordarán la rehabilitación de la plaza de Santiago en una jornada sobre urbanismo participativo. Será el 30 de septiembre en el Palacio de Camarena a partir de las 20.00 horas y abrirá en Cáceres la Semana de la Arquitectura que organizan de manera conjunta la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos con conferencias, jornadas y visitas guiadas hasta el 5 de octubre en varias ciudades de la región.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, presentó ayer en Cáceres la programación junto al decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz. Gómez Goñi ha destacado que el objetivo es «acercar la arquitectura regional a los extremeños y difundir su rico patrimonio». Las actividades, públicas y gratuitas, están programadas con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra el martes 1 de octubre, este año con el lema ‘Alza la vista, descubre tu arquitectura’.

Cabe recordar que el proyecto contempla una reurbanización integral de Santiago y que será un concurso de ideas el que decidirá el nuevo diseño de la plaza. De hecho, los vecinos ya organizaron unas jornadas para exponer sus propuestas. Cuenta con un presupuesto de 340.000 euros.