Los arquitectos de Estudios Urbanísticos y Medioambientales y los arquitectos de El Corte Inglés mantendrán la semana que viene una reunión para perfilar el documento que debe presentarse en el ayuntamiento para que la operación se inicie de forma definitiva. Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa promotora, que indicaron que la documentación se hará llegar al consistorio de forma inminente y que "ya es solo cuestión de días".

Las mismas fuentes señalaron que el documento debe servir para que El Corte Inglés se instale correctamente e indicaron que, "fundamentalmente, en esa documentación hay más cosas que afectan al centro comercial que a las viviendas porque la instalación de los grandes almacenes tiene su complejidad en cuanto a los accesos".

En este sentido, desde Estudios Urbanísticos y Medioambientales se explica que una de las cosas más importantes que hay que resolver "es que El Corte Inglés funcione a nivel de accesos de vehículos y de camiones de carga y descarga, para evitar atascos y que la circulación en esa zona de la ciudad sea lo más fluida posible".

Añadieron que "a nadie se le oculta que el asunto del tráfico es una de las cosas fundamentales que debe resolver el documento" y apuntaron que éste "debe prever adecuadamente los accesos de vehículos de mercancías".

Las fuentes consultadas reiteraron que las conversaciones entre los arquitectos son diarias, pero que la semana próxima se reunirán "para ver sobre plano todos los pormenores de la operación".