Arranca la VI edición del Festival Cultura Urbana que un año más se celebrará en la plaza Mayor de la ciudad y en el Foro de los Balbos, y que durará hasta el sábado 1 de septiembre con actividades dirigidas a jóvenes.

La iniciativa parte del Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Consejo Local de la juventud. Ayer comenzaron las primeras actividades en la plaza mayor a partir de las 20.00 horas de la tarde con una exhibición de skate, urban snowboard, y la tercera edición de la batalla de gallos, así como de juegos de mesa. Por otro lado, la jornada concluyó a las 22.00 horas con la celebración de una fiesta hip-hop en el espacio Belleartes. El programa se reanudará el viernes con Cypher Player (varias disciplinas) y una exhibición de danzas urbanas a partir de las 21.00 horas.

También se podrá presenciar la elaboración de un grafiti y un circuito virtual GTC, entre otras propuestas que concluirán con un concierto de rap a partir de las 23.00 horas con entrada libre. Ya el sábado, 1 de septiembre, está programada una exhibición de patines en línea, a las 21.00 habrá una muestra de ilustraciones de parkour, videojuegos y teatro interactivo con entrada libre.

Festival benéfico de electrónica en Mejostilla

Mejostilla organiza un festival benéfico de electrónica con Junior London, Jesus Vaca y J. Palomo.

The Brummels mañana por la tarde en El Corral

El Corral de las Cigüeñas inaugura temporada con el directo de The Brummels, mañana sábado a las 18.30 horas. La entrada es libre.

Psicopompo organiza su fiesta de aniversario

Psicopompo, local de la plaza Marrón, organiza una fiesta con motivo de su aniversario mañana sábado. La entrada es libre y habrá actuaciones y sorpresas.