+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTELA CIUDAD celebra hasta el domingo su cita CON LAS TRES CULTURAS, JUDÍA, ÁRABE Y cristiana

Arranca el mercado medieval con más artesanos

 

Arranca el mercado medieval con más artesanos - AINHOA MARTÍN

14/11/2019

Arranca hoy en Cáceres una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas con una especial participación de los artesanos locales, que contarán con un espacio propio en el Foro de los Balbos. Desde el inicio de la semana, la parte antigua, espacio donde se desarrolla, luce adornada con telas y blasones representativos de las tres culturas, judía, cristiana y árabe y espera una afluencia masiva de público, ya que es uno de los eventos más concurridos de la capital cacereña. El mercado seguirá idéntico formato a la edición anterior, con más de 150 puestos y animación musical temática (sefardí y medieval) en las diferentes calles y plazas; y habrá un concierto en la plaza Mayor el sábado, día 16, a cargo del grupo burgalés A quemarropa.

Como en pasadas ediciones, habrá zonas dedicadas a la gastronomía, se celebrarán distintos talleres a lo largo del recorrido y una exposición de aves rapaces, con exhibiciones a lo largo de las jornadas y una recua de burritos, se añade. En anteriores ediciones, el mercado tuvo una afluencia de público de más de 100.000 personas y es «uno de los mercados medievales más concurridos de España», por la particularidad que tiene de desarrollarse en un espacio Patrimonio de la Humanidad. Los más pequeños tendrán un espacio dedicado a ellos en las escalinatas del consistorio, donde se desarrollarán juegos antiguos. Desde el ayuntamiento han destacado que se trata de «un referente cultural y una de las ofertas turísticas más atractivas de Cáceres», recoge Efe.

 
 
2 Comentarios
02

Por lacarpadeltajo 14:42 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carlos 64, ¿Qué la pasa usted? ¿Qué ha visto usted en el merqui para decir tanta tropelía contra Cataluña y los catalanes? Tiene usted un tufillo xenófobo que nos echa hacia atrás al resto de mangurrinos.

01

Por carlos 64 7:13 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

con la que esta cayendo en cataluña, y en la torre de bujaco , nos colocan insignias catalanas, es para reirse o que es esto, esto es caceres, caceres medieval , cataluña es españa, pero aqui en estas fiesta no viene nada a cuento.