Ya hay movimiento en la planta baja del Coliseum. Tras más de veinte años sin uso, los operarios han iniciado esta semana los primeros trabajos en el edificio para construir un gimnasio ‘low cost’. En concreto, en estos primeros días, las tareas se centran en reforzar la seguridad y limpiar la superficie que ocupará el centro deportivo, algo más de 2.000 metros cuadrados. Del mismo modo, tanto la arquitecta encargada de diseñar el proyecto como los responsables de la cadena Altafit, encargada de gestionar el centro deportivo, han visitado las instalaciones recientemente para que en breve comiencen las tareas para edificar el gimnasio. En cualquier caso, de momento, la empresa no quiere aclarar la duración de las obras aunque la primera previsión es que concluyan en tres o cuatro meses. Tampoco desvela la fecha de apertura de las instalaciones e insiste en que será «lo antes posible». Lo que si está claro es que tal y como anotó la empresa deportiva, la propuesta respetará en todo momento «la espectacularidad del edificio». Las tareas han comenzado tan solo dos semanas después de que se firmara la licencia de obra por parte del ayuntamiento. Una vez que la empresa entregó el proyecto en el consistorio, los empleados revisaron los documentos durante dos meses y finalmente a mediados de mayo dieron el ‘ok’ definitivo tras asegurar que cumple los requerimientos del espacio.

En total, invertirá en el gimnasio 1,2 millones de euros y prevé dar empleo a 12 personas, entre personal administrativo y personal técnico y deportivo. Altafit dará por fin utilidad a un espacio que lleva más de dos décadas sin actividad, después de varios amagos y un último intento fallido de otra empresa deportiva que finalmente desistió de instalarse en Cáceres por lo que consideró trabas burocráticas.

500 INSCRITOS // El proyecto ha sido bien recibido tanto por los vecinos del bloque y los cacereños, que alegan que este negocio atraerá a otros, como por usuarios deportivos y ya cuenta con medio millar de inscritos incluso antes de que las instalaciones estén abiertas y se estiman que haya 3.000 usuarios. Cabe recordar que su formato será equivalente al del gimnasio que la cadena ya regenta en Badajoz. Sus tarifas serán de bajo coste y contará con sala de fitness y musculación, maquinaria, una sala para actividades dirigidas para clases colectivas, otra sala para ciclismo indoor y espacios para entrenamiento libre.