Cáceres vuelve a convertirse en plató de cine desde ayer. El equipo de la película ‘Invisibles’, comandado por la realizadora Gracia Querejeta inició ayer el rodaje de la cinta en la ciudad, que se prolongará durante alrededor de un mes. La previsión es que el equipo trabaje en Cáceres hasta final de marzo pero la directora insistió en que los plazos están sujetos a la climatología.

Cabe destacar que uno de los puntos en los que se grabarán más secuencias es el parque del Príncipe, eje de la película. También contará con grabaciones en otros espacios exteriores, pero todos alejados de las localizaciones habituales en los últimos rodajes que ha acogido la ciudad como La catedral del mar o Juego de Tronos. Esta cinta se aleja de la zona monumental y busca mostrar «un Cáceres distinto», según puso de manifiesto Querejeta en la presentación oficial del rodaje esta pasada semana en la sede de la filmoteca en la que estuvieron presentes autoridades y las tres actrices Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores. La productora declinó facilitar información ni detalle ni material gráfico sobre el inicio del rodaje y emplazó a los medios a la próxima semana.

En cuanto a la participación extremeña, la cinta contará con profesionales de la producción de la región y con 300 figurantes que ha elegido la productora tras un proceso de selección que ha desarrollado en las últimas semanas también. La película, según recogió la realizadora, narra la vida de tres amigas que rondan los 50 años y que tienen que enfrentarse a sus miedos y sus problemas ante la nueva etapa vital que comienzan y que sufren la invisibilidad en diferentes ámbitos. Está producida por Nephilim y el guion, coescrito con Antonio Mercero, se basa en las conversaciones que estas tres amigas tienen acerca del devenir de sus vidas mientras dan un paseo por este espacio natural. No hará falta conocer sus trabajos, sus familias o sus casas para armar una historia que se adentra en todo lo que le ocurre a las mujeres al llegar a una determinada etapa de sus vidas. A partir de ahora y hasta final de mes, el equipo trabajará más de diez horas al día para rodar la cinta.

AYUDAS REGIONALES // La película recibirá 250.000 euros de la Junta de Extremadura y otros 40.000 que aportará la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) a través de una línea de subvenciones que también se ha abierto para apoyar proyectos de cine. En ese sentido, la consejera de Cultura, Leire Iglesias, destacó en la presentación que «Extremadura tiene cada vez más vocación de cine» y la alcaldesa Elena Nevado aplaudió que se haya elegido el Parque del Príncipe como localización para mostrar la cara «más urbana» de la capital cacereña.