+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE‘ - dolor y gloria’ de pedro almodóvar abre el programa de proyecciones hasta el 6 de marzo

Arranca la sección oficial del festival de cine

 

Arranca la sección oficial del festival de cine - FRANCIS VILLEGAS

25/02/2020

La última y premiada película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’ fue la encargada de abrir este lunes la sección oficial del 27 Festival de Cine Español de Cáceres y que programa durante las dos próximas semanas las diez mejores películas producidas en 2019 en España. Como es habitual, las proyecciones tendrán lugar en Multicines Cáceres del 24 al 28 de febrero y del 2 al 6 de marzo, en tres sesiones diarias: a las 17.30, a las 20.00 y a las 22.30 horas. Hoy martes se exhibe el debut de Belén Funes en la dirección con ‘La hija del ladrón’, un duelo interpretativo entre padre e hija en la ficción y en la realidad: Eduardo Fernández y Greta Fernández.

El regreso a las pantallas de José Luis Garci lo ha plasmado retomando uno de sus proyectos más exitosos: ‘El crack’. El miércoles podrá verse una «precuela»: ‘El crack cero’, que recupera al personaje del detective Germán Areta. El jueves, el thriller ‘Quien a hierro mata’ muestra el empuje del cine gallego con un relato sobre la venganza.

Esa primera semana de proyecciones del festival se cierra con ‘Mientras dure la guerra’, la recreación que Alejandro Amenábar hace de un episodio de la guerra civil española en septiembre de 1936 protagonizado por el escritor Miguel de Unamuno y el fundador de la Legión José Millán Astray. La segunda semana se abre de nuevo con la guerra y la posguerra española en ‘La trinchera infinita’ el martes.