Los cambios en las líneas del servicio de autobús urbano de Cáceres entraron en vigor en el día de ayer y ya son una realidad. Tras la aprobación de la modificación en el contrato suscrito con la empresa SUBUS, varias líneas y por consiguiente todos sus viajeros se han visto afectados con la nueva distribución.

Estas medidas responden a lo anunciado por la alcaldesa, Elena Nevado, el pasado mes de enero. En sus declaraciones, la regidora anunció que el consistorio no se podía permitir que algunos autobuses circulasen vacíos a determinadas horas.

La empresa, debido a la celeridad con la que se han producido los ajustes, inició una campaña informativa en las paradas para dar a conocer la frecuencia de paso y cómo quedaría establecido el actual servicio.

De esta forma, la principal afectada es la línea 4, cuya frecuencia pasa a ser de 40 minutos y se suprimen las paradas interiores de la urbanización Ceres Golf, CEFOT y Valdesalor. No obstante, éstas quedarán cubiertas por la nueva línea 40.

Otras modificaciones afectan a las líneas 1, 2, y 7 en el horario de tarde. Así, en la línea 1, los días laborables a partir de las 15.00 horas se amplía la frecuencia de paso de 12 a 16 minutos; en la línea 2, de 13 a 15 minutos; y en la línea 7, a partir de las 14.30 horas, de 20 a 30 minutos.

Por otra parte, el servicio nocturno se recorta y desde ahora sólo se realizará los sábados, pese a que mantiene el recorrido y el horario actual. De igual manera, la línea Rincón de Ballesteros realizará únicamente el servicio los miércoles no festivos, y no se producen cambios que alteren el horario establecido.

Los universitarios también se ven afectados por las nuevas medidas al suprimirse los servicios desde la Plaza de Toros y por Mejostilla, quedando la línea con una frecuencia de 24 minutos a determinadas horas.

En relación al servicio ferial, sólo se realizará cuando lo autorice el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la celebración de eventos en el mismo.