Día grande para la Semana Santa cacereña, que hoy celebra una jornada muy especial y entra de lleno en sus días más intensos, con numerosos actos hasta el inicio de las dos primeras procesiones, el 23 de marzo. Tras el vía crucis de ayer por la ciudad monumental, esta mañana tendrá lugar la presentación de la Guía Oficial de la Pasión 2013, a partir de las 12.00 horas en el templo de la Preciosa Sangre. En ella se detallarán todas las procesiones, cofradías, imaginería, recorridos y horas, además de otros actos vinculados al movimiento cofrade cacereño.

Por la tarde, la cita con mayúsculas: el Pregón de la Semana Santa 2013. Este año, el honor de abrir la Pasión corresponderá a Luis Jiménez Pulido (en la foto), expresidente de la Unión del Cofradías Penitenciales, además de miembro y directivo de distintas hermandades durante décadas. Será a las 20.00 horas en el Complejo San Francisco, presidido por el obispo, Francisco Cerro, y con la intervención de la alcaldesa, Elena Nevado, y del presidente de la Unión Cofrade, José Manuel Martín Cisneros. Se rendirá homenaje a los Cofrades Distinguidos del Año 2013.

Hoy también será el Triduo de la Cofradía de la Expiración en el templo de Jesucristo Resucitado (19.30 horas), La Soledad celebrará una eucaristía en la ermita de San Marcos (San Marquino) (18.30 horas) y la hermandad de Las Batallas realizará el Triduo en honor al Cristo en Santa María (18.30 horas).