El bordillo, de grava y arena, se encontraba demasiado alto y pronunciado, en medio de la acera, y esto suponía un peligro para los viandantes. La situación, que ya ha sido subsanada por el Servicio de Obras del ayuntamiento de la capital cacereña, está ubicada en una zona cercana a Geryvida, un centro de Día y de mayores, en el número 8 de la calle Estambul. «Mucha de la gente que pasea por ahí lo hace en silla de ruedas y puede tropezarse. Mi suegra lleva ingresada ya año y medio y, al menos desde entonces, la acera está igual que ahora», lamentaba Andrés García Corbacho, que sufre el problema cada vez que va a visitar a su familiar.

Afirmó García que ya realizó una petición al ayuntamiento para que los servicios municipales procedan a adecentar la zona, aunque este hecho no se produjo hasta varios meses después. «Mi esposa lo solicitó hace ya un mes y pico. Me dijeron que lo iban a arreglar hace tiempo, que ya lo sabía. Pero nada», se quejó. Así mismo, indicó que hace un par de semanas mantuvo una reunión con el responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, quien también prometió, según aseveró el afectado, una pronta solución al problema.

«Es el único sitio que tienen los de la residencia para salir a la calle. Por atrás no hay salida y, por delante, sólo se puede pasar por esta acera. No hay otro paso de peatones en 100 metros donde sea posible bajar en silla de ruedas», describió el denunciante.

Ante esto, el ayuntamiento afirmó, en conversaciones con este periódico que el lugar ya había sido visitado por el concejal de Obras y que «se ha dado orden de que se limpie el acerado de arena», acto que se ha llevado a cabo esta semana pasada. También recordó que, en cuanto el escalón, también es una actuación que se acometió con las obras de accesibilidad. Por último, manifiestó que la parcela que se utiliza para estacionar «es privada y ya se le requirió al dueño que procediera a su vallado».