Las obras de mejora del único acceso a las casas del antiguo poblado minero de Aldea Moret se iniciaron ayer después de que sus vecinos, a través de EL PERIODICO, denunciaran el estado de los 300 metros de este camino, absolutamente intransitables, lleno de baches y socavones, situación que impedía, por ejemplo, el paso del camión de la basura o de las ambulancias en una zona con mucha población mayor.

El camino comienza tras cruzar el paso a nivel y transcurre paralelo al edificio Embarcadero y su estado se ha ido degradando por momentos a consecuencia de las obras en la urbanización. Ayer, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, indicó que la vía se está arreglando en colaboración con las empresas que trabajan en la zona: Placonsa, que es la que ejecuta la urbanización Ríotinto, Anpema, que hace Garaje 2.0 y la unión temporal de empresas Gévora-Extraco, que se encarga del paso inferior de Aldea Moret.

MUY VIGILANTES El edil indicó que el consistorio ha llegado a un acuerdo para que las empresas velen por el cuidado del camino y que la situación no se repita. "El problema era que las empresas se culpaban unas a otras de la situación", dijo Miguel López, quien añadió: "A partir de ahora estaremos muy vigilantes y pendientes de cualquier desperfecto que surja".

La vía, según apuntó el dirigente municipal, no se había arreglado antes por las intensas lluvias que habían caído en la ciudad y que contribuyeron aún más al deterioro. Una vez que la zona estaba seca, las máquinas pudieron entrar.

El responsable de la cartera de Infraestructuras, puso en conocimiento del presidente vecinal del poblado minero, Francisco López, la intención del equipo de gobierno de iniciar los trámites para el adecentamiento, medida que fue acogida satisfactoriamente por los afectados, que han sufrido en primera persona los inconvenientes.